Henry Arturo Cruz Vega, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, ha presentado su renuncia al cargo. La decisión fue comunicada mediante una carta dirigida a sus colegas y superiores, en la que Cruz expone que su renuncia obedece a una combinación de factores, los cuales, según él, se sustentan en posturas conceptuales legítimas.
- Lea: En Cartagena, Minigualdad lanza programa Hambre Cero para proveer alimentos
- Vea: La promesa de Falcao a Javier Acosta, bogotano que se someterá a eutanasia
- Aquí: Ese contrato de las renuncias en Ecopetrol era de ‘fracking’: minhacienda
En su carta de renuncia, Cruz Vega agradeció a los funcionarios de la Fiscalía que lo acompañaron durante su gestión, destacando la labor de Luz Adriana Camargo, actual administradora de la institución: “merecen todo el respaldo, pues tanto ella como su equipo de trabajo están revestidos de todas las condiciones humanas y profesionales para fortalecer la Fiscalía y con seguridad que con el apoyo de ustedes, se logrará ese objetivo para bien del país”, precisó el togado.
(Le puede interesar: “Hoy la banca presta $194 billones y desde septiembre prestará $249 billones”)
Sin embargo, hasta el momento, ni Cruz Vega ni la Fiscalía se han pronunciado para aclarar puntualmente los motivos de su renuncia; por lo cual, estos continúan siendo desconocidos.