Compartir:

Aunque llenar el tanque de gasolina parece una tarea sencilla para los conductores, pues la realizan diariamente sin complicaciones, lo cierto es que en el proceso se pueden cometer varios errores que ponen en riesgo la seguridad del conductor y los pasajeros, y afectan el rendimiento del vehículo.

(Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico)

Para evitar las malas prácticas al momento de llenar el tanque de gasolina se debe tener en cuenta una serie de recomendaciones que van desde saber elegir el tipo de combustible según el vehículo hasta el no uso de dispositivos electrónicos mientras se tanquea.

Entre los errores más comunes a la hora de llenar el tanque de gasolina está no seguir las indicaciones del fabricante del vehículo en lo que respecta al índice de octanaje. La empresa Primax Colombia, que cuenta con una importante red de estaciones de servicio, explica que un combustible con mayor octanaje ofrece beneficios como un mejor desempeño del motor, mayor protección de sus componentes, menor consumo y reducción de emisiones, entre otros.

(Gobernador de La Guajira solicitará a Petro declarar emergencia migratoria)

“En Colombia, las gasolinas premium, como la Extra G-Prix de Primax, pueden alcanzar hasta 98 octanos o más. Un mayor octanaje garantiza un aprovechamiento más eficiente del combustible, lo que puede reducir el consumo hasta en un 3%, mejorar el rendimiento del motor y disminuir las emisiones contaminantes”, señala Primax.

En cuanto al combustible, se debe evitar mezclar gasolina extra con corriente, que aunque parece una alternativa más económica a corto plazo puede salir costoso en un futuro, afectando el funcionamiento del automotor. Lo ideal es hacer caso al fabricante sobre el tipo de gasolina adecuada para cada modelo.

(Caso de abuso sexual: “Padre tenía la custodia de los cinco hijos”)

También es común que muchos conductores compren gasolina de baja calidad, igualmente pensado en aliviar sus bolsillos, pero no es lo recomendable por el impacto en el rendimiento de los vehículos.

Así mismo, mantener el motor encendido y llenar el tanque en exceso figuran en la lista de errores más comunes. El primero es peligroso porque puede provocar un incendio al entrar en contacto los vapores de gasolina con el calor y chispas que genera el motor. El segundo igualmente es de cuidado porque superar la capacidad del tanque de combustible puede resultar en fugas y daños en el motor.

(Capturan a hombre que abusó sexualmente de su hija durante siete años)

Usar dispositivos electrónicos, como celular, tablet o computador, y fumar en la estación de servicios representa también riesgos mientras se llena el tanque. En ambos casos se puede desatar un incendio por la cercanía con los vapores de gasolina.