Compartir:

La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles 21 de agosto que empezará una investigación sobre posibles focos de corrupción en la obtención de citas para pasaportes.

Leer también: Advierten sobre métodos de pago fraudulentos en multas de tránsito

Relacionado: Pinilla no guardó silencio ante la Corte: “Confiando en que le den garantías”

Según el ente de control, la indagación se empezará luego de las constantes quejas recibidas sobre la necesidad de la ciudadanía de tener que acudir a tramitadores para alcanzar una cita en la entrega de pasaportes.

La procuradora Margarita Cabello ya le expresó la preocupación de la PGN al canciller Luis Gilberto Murillo y al contralor, Carlos Hernán Rodríguez, por los reclamos sobre el agendamiento de citas, por el acecho de tramitadores, las largas filas y el límite de tiempo al que se ven sometidos los usuarios.

“Hemos encontrado, por informaciones, que se están vendiendo los cupos…vamos a estar muy encima y vigilantes para solucionar y ver si existen actos de corrupción y hacer las indagaciones preliminares para verificar si da lugar a investigaciones disciplinarias”, recalcó Cabello Blanco.

De interés: “La próxima semana anunciaremos cómo seguirá la expedición de pasaportes”

En la misma reunión con la Cancillería y la Contraloría, la procuradora también expresó su preocupación por el vencimiento de la prórroga, el próximo 2 de octubre, de la fabricación de los pasaportes. Por eso requirió al canciller información sobre la estrategia o el plan de contingencia previsto para garantizar la prestación del servicio.

“Verificaremos que lo que están haciendo en contratación es lo adecuado y se satisfaga los reclamos de los ciudadanos para poder obtener el pasaporte”, añadió Cabello.