La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se pronunciaron durante la mañana de este viernes, 16 de agosto, en rechazo al presunto plan de atentado contra el Palacio de Justicia de Bogotá, que fue descubierto por las autoridades en las últimas horas.
A través de un comunicado a la opinión pública, ambas instituciones rechazaron enfáticamente “cualquier acto que amenace la integridad de los (as) servidores judiciales y la autonomía de la labor que desempeña la justicia en Colombia”.
Lea también: Investigan plan para atentar contra el Palacio de Justicia en Bogotá
Respecto a la advertencia del supuesto ataque armado, la rama judicial aseguró que ya, en coordinación con la fuerza pública, los presidentes de las altas cortes han coordinado las acciones de refuerzo y protección a las instalaciones del Palacio de Justicia y a todos los servidores judiciales que allí laboran.
Asimismo, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial señaló que se encuentran prestos a colaborar y apoyar todo cuanto sea necesario, para que “las investigaciones transcurran de una manera célere y efectiva que permita esclarecer estos hechos”, que categorizó como “un asunto de Seguridad Nacional”.
Le puede interesar: Piden reforzar “urgente” la seguridad del Congreso tras amenaza de atentado