Justo antes de entrar a la audiencia en la Fiscalía, Sandra Ortiz, ex consejera para las Regiones de la Presidencia, salpicada en el escándalo de corrupción de la UNGRD, aseguró que está siendo perseguida debido a las menciones que se le ha hecho por el caso y que por ende su vida y las de sus familiares cercanos están en peligro.
Leer también: Caso UNGRD: Sandra Ortiz rendirá interrogatorio este martes en la Fiscalía
Relacionado: ¿Cuál era la relación entre Sandra Ortiz y esmeraldero asesinado en Bogotá?
'Siento una profunda tristeza, por lo que ustedes han hecho conmigo en este tiempo, hablo de algunos medios de comunicación. Ese perfilamiento que me han hecho, a esos pocos medios, que me han perseguido, y por todas las noticias de los últimos días, hoy mi vida está en peligro y las de mis dos hijas. Eso no se hace. Sí ustedes tienen pruebas hoy acá, yo misma se las entrego a la Fiscal. Vamos y se las entregamos, pero no sigan haciéndole daño a mi familia. Mis hijas están en peligro y mi vida está en peligro', declaró Ortiz.
Ortiz fue llamada a interrogatorio luego de ser salpicada por Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD, quien la señaló de ser la 'mensajera' encargada de entregar 3.000 millones de pesos al ex presidente del Senado Iván Name. Contra Ortiz al parecer existen pruebas, como conversaciones en chats, en los cuales hace indicaciones para la entrega del dinero en efectivo, mencionando a Name. También hace mención al hotel Tequendama Suites, sitio en el cual estaba hospedada durante varias semanas.
Hay que recordar que la ex consejera estuvo el pasado 14 de junio en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citada como testigo dentro del escándalo en mención. Al salir, aseguró que “le cumplió a la Corte”. Dijo que sí habló y que contó “la verdad”.
De interés: Por caso Ungrd, Fiscalía investiga a Minhacienda, Velasco, González y Ortiz
Vale mencionar que Ortiz fue relacionada en los últimos días al reconocido esmeraldero boyacense Juan Sebastián Aguilar, también conocido como ‘Pedro Aguilar’, quien fue asesinado el miércoles 7 de agosto en Bogotá por un francotirador que le disparó desde una montaña cercana a su vivienda.