Compartir:

La Superintendencia Financiera por medio del Decreto 2312 de 2023 realizó unos ajustes en las tarifas máximas y precios del Seguro Obligatorio de Daños Corporales causados a las Personas en Accidentes de Tránsito (SOAT).

Lea: No habrá racionamiento de gas natural en Colombia, afirmó Naturgas

De interés: En julio, los embalses de energía del país cerraron al alza en un 59,33 %

Lea también: Ministro de Minas confirmó que no hay riesgo de abastecimiento de gas

Estas tarifas son las que vienen implementando desde a principios del año 2024. Es importante recordar que este aumento era entre el 10,97% y el 18,4%.

El aumento iba a depender del tipo de vehículo y corresponde a la variación anual de la Unidad de Valor Tributario (UVT).

Lea: ¿Por qué sigue subiendo el precio de energía en bolsa? Llega a $616 kWh

El Decreto 2497 de 2022 cobijó a varios vehículos con un rango diferencial con un descuento del 50%, quedando así el aumento para ellos de 10, 94%. Ahora bien, las otras categorías tuvieron un aumento del 18,4, pues es el monto que da cumplimiento a la modificación dada en el Decreto 2312 de 2023.

Además, lo que definió la tarifa máxima fue el aumento que tuvo el parque automotor asegurado durante este último año.

Lea: Ni la Copa América logró sacar del estancamiento las ventas del comercio

Pasó de 9,2 millones a 9,7 millones de pólizas, en vehículos que muestran los mayores aumentos en sus tasas de siniestralidad. También tomaron en cuenta las personas que con frecuencia se vieron afectadas por un accidente de tránsito, por cada 100 pólizas.