Compartir:

La investigación en la Fiscalía por el caso del escándalo de corrupción dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD) continúa. Este martes 13 de agosto será el turno de rendir interrogatorio a Sandra Ortiz, ex consejera para las Regiones de la Presidencia, salpicada por Olmedo López, ex director de la entidad.

Leer también: Así se gestó en la Casa de Nariño la olla de corrupción de la Ungrd

Relacionado: La Breve: revelan video de Mauricio Leal antes de morir

Ortiz, que tiene programado la cita en la sede del ente acusador en Bogotá, según López, habría sido la 'mensajera' encargada de entregar 3.000 millones de pesos al ex presidente del Senado Iván Name. Contra Ortiz al parecer existen pruebas, como conversaciones en chats, en los cuales hace indicaciones para la entrega del dinero en efectivo, mencionando a Name. También hace mención al hotel Tequendama Suites, sitio en el cual estaba hospedada durante varias semanas.

Sobre Ortiz, se conoció hace menos de un mes que dos discos duros de computadores que habían sido asignados a algunos de sus asesores desaparecieron de la Casa de Nariño. Los computadores habían sido asignados a dos asesores de la Consejería Presidencial para las Regiones, que estaban bajo el mando de Ortiz. Según Caracol Radio, se trata de Ricardo Castiblanco Ramírez y Diana Carolina Durán Ortiz, que a su vez estaban bajo la responsabilidad de Danna Estefanía Cortés.

De interés: Liberados los 66 soldados del Ejército que fueron secuestrados en Guaviare

Hay que recordar que la ex consejera estuvo el pasado 14 de junio en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, a donde fue citada como testigo dentro del escándalo en mención. Al salir, aseguró que “le cumplió a la Corte”. Dijo que sí habló y que contó “la verdad”.

Esa fue la primera vez que Ortiz acudió a una diligencia desde la renuncia a su cargo, que se dio justamente luego de que el ex subdirector de la Unidad, también involucrado en el escándalo, Sneyder Pinilla, la nombrara, asegurando que el dinero se entregó con el objetivo de “comprar” el apoyo del parlamentario para las reformas sociales del Gobierno.