Compartir:

Luis Gustavo Moreno, abogado de Sneyder Pinilla, ex directivo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, solicitó en la mañana de este martes a la Fiscalía General de la Nación que acelere la firma del principio de oportunidad, en el marco del caso que se adelanta por el escándalo de corrupción dentro de la entidad.

Leer también: “Mi vida y la de mis hijas están en peligro”: Sandra Ortiz

Relacionado: Capacidad de generación de energías limpias en el país se ha multiplicado

De acuerdo con el jurista, su cliente está dispuesto a revelar nuevos nombres de altos funcionarios que, supuestamente, están involucrados en los hechos irregulares.

“Para que esos nuevos nombres salgan a la luz es imprescindible tener esa inmunidad”, comentó Moreno.

Por el momento, la Fiscalía ha imputado al exdirector de la UNGRD Olmedo López y al subdirector para el Manejo de Desastres de la misma entidad Sneyder Pinilla los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación agravado, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

De interés: Paro armado del ELN tiene confinadas a 45.000 personas en Chocó: Defensoría

Todo comenzó en febrero al destaparse la malversación de 46.800 millones de pesos (unos 11,7 millones de dólares) en la compra por parte de la UNGRD de 40 camiones cisterna para llevar agua potable a zonas desérticas del departamento de La Guajira.