Compartir:

Tras más de 72 horas, los 66 soldados del Ejército Nacional que permanecían secuestrados por una comunidad en el Guaviare fueron liberados en la tarde de este lunes 12 de agosto, según informó el cuerpo castrense.

Lea también: Colombia estaría por presentar un “acuerdo” para transición en Venezuela

'Los 66 uniformados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega comienzan a salir de la zona en donde permanecían', aseguraron.

Inicialmente fueron 100 los militares que habían sido secuestrados por personas que se identificaron como miembros de guardias campesinas de las veredas Chuapal y Bocas de Caño Cafra el pasado viernes 9 de agosto cuando llevaban a cabo labores de control en el lugar.

Lea también: ¿Qué hay detrás de los letreros del Clan del Golfo en B/quilla y municipios?

Pese al hecho, el Ejército indicó que 'las tropas continuarán desplegadas en la zona, trabajando en pro de la seguridad y el bienestar de la población y combatiendo todos los fenómenos de criminalidad'.

En su momento la institución había dicho que la comunidad puso como condición para la liberación la presencia del alcalde de San José del Guaviare, así como de delegados de la MAPP OEA, ONU, Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: “González Urrutia jurará como presidente en enero de 2025”: Machado

Sobre este suceso, este lunes el jefe negociador del Gobierno con las las disidencias, Camilo González Posso, aseveró en diálogo con Blu Radio que el problema concreto es el 'bloqueo en la carretera por parte de campesinos a la fuerza pública'.