Compartir:

Este martes se conoció una importante y millonaria oferta que sacude al mercado de las telecomunicaciones en el país. Millicom anunció que junto con Telefónica firmaron un memorando de entendimiento para la posible fusión de Telefónica Colombia (Coltel) y Tigo UNE.

El posible acuerdo y las negociaciones se basan en una jugosa oferta: 400 millones de dólares. Pero no solo va por Telefónica, sino que también se quedaría con el 50% de la participación que tiene EPM en Tigo UNE.

“Las conversaciones incluyen la posible adquisición por parte de Millicom de la participación de Telefónica en Coltel por aproximadamente 400 millones de dólares en efectivo”, dijo Millicom en un comunicado publicado en su página web.

Si bien la negociación está sobre la mesa, Millicom aclaró que 'la transacción sigue sujeta a la negociación y firma de acuerdos definitivos con todas las partes involucradas, incluidas Telefónica, La Nación y EPM, así como la obtención de aprobaciones regulatorias y antimonopolio y la satisfacción de otras condiciones de cierre. No hay certeza de que la transacción se concrete finalmente'. 

De acuerdo con la compañía, para el total de la inversión se planea una propuesta de aproximadamente $1 mil millones, para lo que necesitaría el uso de caja y deuda.