Compartir:

A menos de 24 horas de que la Procuraduría General de la Nación (PGN) anunciara la apertura de una indagación en su contra por su presunta participación en el entramado de corrupción descubierto en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd), Carlos Ramón González decidió dimitir de su cargo como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

- Lea: Abren indagación a minhacienda, Velasco, exdirector del Dapre y Camilo Romero

- Vea: “Mi inocencia es irrefutable”: exdirector del Dapre mencionado en caso Ungrd

- Aquí: “Que ningún culpable escape”: presidente Petro sobre corrupción en la Ungrd

La noticia fue confirmada este mismo viernes por el presidente Gustavo Petro, quien a través de sus redes informó que había aceptado la renuncia del alto funcionario.

De acuerdo con lo que dio a conocer el jefe de Estado, teniendo en cuenta que la labor que ejercía González en el Gobierno es incompatible con investigaciones y líos judiciales, la mejor opción debido a su vinculación en el escándalo de la Ungrd era su separación del cargo.

(Le puede interesar: El ELN acusa a la Fuerza Pública de querer dañar los diálogos con el Gobierno)

Acepto la renuncia de Carlos Ramón, director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial y con el mismo aparato de justicia del país”, señaló el mandatario.

Y agregó: “Para tranquilidad de fiscales y jueces, para su independencia y buen juicio y para la misma labor de defensa de los abogados de Carlos Ramón, lo mejor es la separación de su cargo”.