Luego de ser mencionado en la audiencia de imputación de cargos en contra de los involucrados en el caso de corrupción en la Ungrd, el exdirector del Dapre Carlos Ramón González emitió un comunicado defendiendo su inocencia.
'Ante los recientes hechos relacionados con la UNGRD, me veo en la obligación de aclararle a la opinión pública que mi inocencia es irrefutable. Jamas he ordenado a alguien cometer delito alguno', comenzó diciendo en su mensaje publicando en redes sociales.
Así mismo aseguró que a partir de ahora estará en contacto con la Fiscalía y atenderá el llamado de la justicia cuando se requiera.
'A partir de hoy, me pondré en contacto con la Fiscalía General de la Nación; y con mi equipo de abogados estoy presto a acatar, en el momento que se requiera, el llamado de la justicia para dar todas la explicaciones del caso y preservar mi buen nombre', señaló.
Lea también: Los delincuentes son otros: ministro Bonilla se defiende en caso Ungrd
Y defendió su gestión en este gobierno y en los cargos que ha ocupado: 'Mi historia de vida es una historia de compromiso con el cambio y la transformación del país hacia el progreso, la equidad y la justicia social. Ese ha sido y seguira siendo mi principio y derrotero en los cargos que he ocupado en este gobierno y en todas mis actuaciones'.
Durante la audiencia, la fiscal delegada ante la Corte Suprema mencionó a González y señaló que fue Sneyder Pinilla quien le entregó “mil millones de pesos directamente al presidente de la Cámara, Andrés Calle, conforme con las instrucciones el aval de Carlos Ramón González Merchán”.
En contexto: Nuevos nombres en escándalo de corrupción de la Ungrd