Ante el Juez 35 de Control de Garantías de Bogotá, Cedulfo Hernández, el contratista Luis López, conocido como El Pastuso, pidió este jueves perdón por el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Lea: Caso Ungrd: Olmedo López, Luis López y Sneyder Pinilla no aceptaron cargos
De interés: Hubo en total 21 contratos amañados por $228 mil millones: Fiscalía
'Reconozco ante usted y el país que cometí un delito (...). No acepto los cargos en tanto que espero llegar a una negociación con la Fiscalía reparando a los afectados con esta situación. Pido perdón al país por estos hechos', dijo López Rosero.
A su vez, el ex director de la Ungrd, Olmedo López, manifestó: 'Estaré presto a responder ante la Corte Suprema y la Fiscalía, estoy adelantando un principio de oportunidad, y en ese acuerdo por el momento no me allano a los cargos'.
Lea además: Sneyder recibió $5.050 millones del contratista ‘El Pastuso’: Fiscalía
Y el ex subdirector de la Ungrd, Sneyder Pinilla, expresó: 'Estoy diciendo la verdad y nada más que la verdad, a pesar de que temo por mi vida, y estoy en una negociación con la Fiscalía y no acepto cargos'.
La Fiscalía les imputó a los presuntos implicados los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor propio y de terceros, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público.
La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue citada para el 7 de agosto a las 9 de la mañana.