Iván Velásquez, ministro de Defensa, confirmó este miércoles que, por primera vez en el Gobierno de Gustavo Petro, se realizaron bombardeados contra el Estado Mayor Central en el departamento del Cauca.
Leer más: ¿Junior ha entablado diálogos con James Rodríguez? Fuad Char responde
De acuerdo con Velásquez, los bombardeos se realizaron con el objetivo de que pudieran movilizar tropas en zonas delicadas de orden público.
'No hubo bombardeos contra objetivos humanos, los bombardeos se realizaron para garantizar la seguridad, dispersando de cualquier lugar, pero especialmente frente a la gran posibilidad de existencia de minas y artefactos explosivos en la zona donde debía entrar este bloque de soldados, de manera que no corrieran ningún riesgo', explicó.
Ver también: ¿Por qué mataron a ‘Pirulito’ en el barrio El Ferry?
Cabe recordar que un niño murió y otras seis personas resultaron heridas en un ataque con explosivos lanzados desde un dron a una cancha de fútbol del caserío colombiano de El Plateado, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), informaron este martes fuentes castrenses, que atribuyeron el hecho a las disidencias de las FARC.
El comandante del Comando Específico del Cauca, el brigadier general Federico Mejía, calificó la acción de 'demencial' y aseguró que los autores del mismo pertenecen al frente Carlos Patiño, que hace parte del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC comandada por alias 'Iván Mordisco'.
Le sugerimos: “No hemos recibido ninguna llamada por Santiago Mele”: Fuad Char
'Tenemos seis civiles heridos y un menor de edad muerto', dijo el alto oficial en una declaración difundida por el Ejército en la que explicó que la acción guerrillera se deriva de las fuertes afectaciones que han sufrido por las operaciones militares.
Recalcó que la acción ocurrida la noche de este martes busca 'generar terror en la población civil'.