Los ataques a la población civil y Fuerzas Militares no cesan en el departamento del Cauca. En las últimas horas resultó afectado un hogar comunitario del ICBF por la detonación de un artefacto explosivo en zona rural del municipio de Argelia.
Leer más: ¿En riesgo empleados de la salud en Suroriente de B/quilla por extorsiones?
El hecho se presentó en cercanías a la Institución Educativa El Mango, donde los estudiantes, que se encontraban en receso, debieron correr para huir del ataque perpetrado por las disidencias de las Farc.
En video, difundidos en redes sociales, fueron captados los momentos de angustia y se escuchaban los gritos de los menores que corrían de un lugar a otro para encontrar un refugio en los salones de clase.
De interés: Los chats de Sneyder Pinilla que enlodan a Bonilla en escándalo de la UNGRD
Sobre estos hechos, Astrid Cáceres, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo un llamado a las autoridades para prestar especial atención a estos casos en los que resultan afectados los menores y pidió que se respeten los establecimientos donde hay niños, como escuelas y hogares comunitarios.
“Lamentablemente, en Cauca, hemos tenido la afectación de un hogar comunitario por culpa de uno de los artefactos explosivos (…) Hacemos un llamado a todos los actores armados para que respeten todo espacio donde conviven los niños y las niñas”, dijo la funcionaria a través de un comunicado.
Lea también: Atlántico, piloto en estrategia contra feminicidios y la violencia de género
“En Cauca y en todo el litoral pacífico hemos empezado una campaña por la paz. Todos los lugares del ICBF tendrán una bandera blanca con el logo del Instituto. Recuerden que ahí crece la generación de la paz”, añadió.