Compartir:

La Contraloría General estableció este viernes 12 de julio hallazgos fiscales por $20.713 millones en auditorías a los recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?

“Se destacan 9 hallazgos con incidencia fiscal en el departamento de Antioquia y el municipio de Apartadó, por $7.040 millones”, se lee en el comunicado.

Además el órgano de control indicó que llaman la atención los resultados en el departamento de Boyacá, donde se encontraron 12 hallazgos fiscales por $4.209 millones.

Señaló también que para 2023 “se presentó un incremento superior al 1.000% en el número de hallazgos y en la cuantía fiscal encontrada”.

Asimismo, el comunicado de prensa N° 137 especifica que estos hallazgos se fijan en el marco de la evaluación, ejecución, seguimiento y cierre que deben cumplir la Nación y las entidades territoriales para la contratación oportuna y el efectivo desarrollo de los proyectos de infraestructura educativa, realizados a través del FFIE a nivel nacional.

Extraño encontrón entre Luis Suárez y Borja al final del partido

Las auditorías se realizaron en los años 2022, 2023 y durante el primer semestre de 2024, por la Contraloría Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte.

“Se identificaron un total de sesenta y dos (62) hallazgos con incidencia fiscal por valor de $20.713 millones en el territorio nacional en relación con el FFIE. Dichos hallazgos evidenciaron fallas en la ejecución contractual (41%), falencias en la calidad de la obras y obras inconclusas (33%) y deficiencias relacionadas con la fase de planeación (16%)”, reza el documento.

Según la Contraloría estos resultados fiscales se concentraron principalmente en la Región del Eje Cafetero (44%), en donde se destacan los hallazgos sobre la infraestructura educativa del departamento de Antioquia y del municipio de Apartadó.

Matan en Las Gardenias a hombre asociado a negocio de ‘cobradiario’

También son destacables los resultados fiscales de la región Centro Oriente (28%), en donde llaman la atención los del departamento de Boyacá, particularmente de los municipios de Turmequé, Pesca, Samacá y Boavita, y los del departamento de Santander, con las falencias halladas en el municipio de Piedecuesta.

Finalmente, el ente de control aseguró que el 12% de los resultados fiscales se ubicaron en la región Centro Sur, especialmente en la infraestructura a cargo del departamento del Huila.