Compartir:

La Procuraduría informó este jueves  11 de julio en un comunicado que investiga a los directores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá D.C., Pedro Orlando Durán Pérez y Blanca Inés Durán Hernández, por presunto detrimento patrimonial en el estadio Nemesio Camacho 'El Campin', por aproximadamente $4.700 millones.

Leer también: La estela de muerte de Salvatore Mancuso en la región Caribe

Relacionado: Registraduría revela cuántos tocayos tiene Luis Díaz en Colombia

La decisión también acoge al subdirector técnico de parques de la misma entidad, Javier Orlando Suárez Alonso, agregó el Ministerio Público.

Esto por 'las posibles anomalías en las liquidaciones efectuadas por concepto de permisos de aprovechamiento económico de los espacios del centro deportivo, los cuales se otorgaron a los equipos de fútbol del Distrito y a una empresa de telefonía por parte del Instituto, en calidad de administrador del citado escenario deportivo'.

Además, el ente de control disciplinario revisa la presunta omisión de verificación o seguimiento al uso dado a dos locales en el estadio.

De interés: Niño de 6 años habría sido abusado por obreros cerca de su colegio en Bogotá

Por último, la Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación ordenándose la práctica de las pruebas necesarias.