Compartir:

Un padre y su hijo murieron el pasado martes 9 de julio, en una quebrada de Carmen de Apicalá, en el Tolima.

Lea también: Suspenden juicio a Uribe hasta que se resuelva apelación de la nulidad

De interés: El Inpec confirma que Salvatore Mancuso quedará en libertad este miércoles

Lea: Helga Rivas, nueva ministra de Vivienda en reemplazo de Catalina Velasco

El director de la Defensa Civil seccional Tolima, Luis Fernando Vélez, detalló que el padre y el hijo departían en la quebrada La Inalí, en el balneario conocido como Los Tubos.

Pero, no contaban que un remolino los hundiría. Las víctimas fueron identificadas como Carlos Edilson Guevara Hortúa, de 41 años, y su hijo Beyer Alejandro Guevara Bermúdez, de 14 años.

Según contaron las personas que se encontraban en el lugar, el señor Carlos se estaba bañando en compañía de su hijo mayor, quien se lanzó al agua para cruzar hacia la orilla donde estaba su padre, sin embargo, no llegó al otro lado.

Lea: Fiscalía aparta a Mario Burgos del caso contra Nicolás Petro

“(El menor) se lanzó al charco para cruzarlo, hacia la orilla donde se encontraba su padre, pero no volvió a salir (...). El señor, al ver esta situación, se lanza también a buscar al menor, cae en un remolino, se hunde por completo y también sufre ahogamiento por inmersión”, manifestó Luis Fernando Vélez.

Lamentablemente, el cuerpo del padre quedó flotando en la orilla de la quebrada, mientras que el del menor tuvo que ser buscado por organismos de socorro.

Lea: La Breve: Hombre tenía una pitón de Birmania de mascota en Valle del Cauca

“El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Carmen de Apicalá llega a la escena y toma en custodia el cuerpo. También, nuestros voluntarios llegan a prestar el apoyo para la búsqueda y recuperación del cuerpo del menor”, señaló Vélez.

Las autoridades lograron ubicar el cuerpo del menor cerca de la orilla en la que fue visto por última vez con vida.