El dueño de una casa en Ibagué, habría acumulado más de tres toneladas de basura.
Lea también: Day Vásquez aceptará cargos por ‘chuzar’ a Laura Ojeda
De interés: Revelan parte médico de Rodolfo Hernández tras cirugía por cáncer de colon
Lea: “No es sostenible”: Petro sobre propuesta de referendo fiscal en Antioquia
La increíble historia fue conocida porque la comunidad percibió un olor fétido, cucarachas, y ratas que salían de la casa.
Al ingresar a la vivienda, los funcionarios de la Secretaría de Salud y los agentes de la Policía de Ibagué encontraron la casa llena de basura hasta el techo, en total, según informaron, serían más de tres toneladas de basura que el dueño de la vivienda habría estado acumulando.
De igual forma, aseguraron que el propietario, que es un adulto mayor, no vivía en la casa ya que no había sitio para recostarse entre tanta basura.
Lea: Denuncian el secuestro de Tony Díaz, cantante de música popular en el Cauca
Secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, aseveró que la intervención a la vivienda se realizó en el barrio Jardín Santander, donde se descubrió que el propietario de dicha vivienda acumulaba compulsivamente y de manera irresponsable basura.
“Recibimos una queja sobre una persona mayor que estaba acumulando basura en su vivienda, lo cual generaba problemas de salud y enfermedades en los vecinos, además de ser un foco de plagas como cucarachas, ratones y roedores. Esa información la pudimos comprobar en medio de la intervención que se le realizó al inmueble”, detalló.
Detalló que “no había por dónde caminar, había basura en el techo, olores nauseabundos y todo tipo de elementos que representaban un peligro para la comunidad del sector”.