Compartir:

César Augusto Pinilla, padre del exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo del Desastre (UNGRD) Sneyder Pinilla, se defendió a través de un comunicado que emitió su defensa frente a la denuncia de Deiver Parra Rendón, militante de Colombia Humana, que lo señala como presunto testaferro de bienes que habrían sido adquiridos con dineros de la corrupción.

(Petro se pronuncia sobre video en el que aparece con supuesta acompañante)

En su denuncia ante la Fiscalía, Deiver Parra Rendón vinculó a Sneyder Pinilla con supuestas maniobras para ocultar dineros provenientes del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres durante su periodo trabajando en la entidad y en la Alcaldía de Sabana de Torres (Santander).. Igualmente, mencionó a su padre César Augusto Pinilla como presunto testaferro.

(“Ellos son inocentes”: esposa de capturado por robo a Prosegur)

Ante las acusaciones, la defensa de César Pinilla señaló en un comunicado que “las afirmaciones realizadas en el que mi mandante es señalado de ser un presunto facilitador, en su condición de Notario Único del Círculo de Sabana de Torres, afectan su credibilidad y su dignidad, cuando el trabajo de este funcionario únicamente se ha limitado a prestar un servicio en las mismas condiciones que se prestan a cualquier otro usuario en la notaría, sin discriminación o privilegio alguno”.

(Identifican a víctima de feminicidio en Tubará, Atlántico)

En ese sentido, sostuvo que los señalamientos en su contra son “falaces”, ya que “carecen de sustento fáctico y jurídico, por no corresponder a la realidad, y atendiendo a la forma tan deliberada como fue afectado su buen nombre”.

Anunció que ha interpuesto una denuncia en contra de Deiver Parra Rendón por los delitos de injuria y falsa denuncia.