Compartir:

El Tribunal Superior de Bogotá admitió la queja interpuesta por la defensa del expresidente Álvaro Uribe contra la jueza de su caso por haber rechazado la solicitud de nulidad del proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos.

Leer también: PGN hizo reparos al proyecto que prohíbe la exportación de carbón a Israel

Relacionado: Cárcel para exparamilitar por masacre de integrantes del CTI en Cesar en 2000

La corte capitalina indicó que la togada deberá permitirle a la defensa del exmandatario presentar el recurso de apelación contra el rechazo de la petición de nulidad.

Esto en medio de la audiencia de acusación por los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal contra el líder natural del Centro Democrático.

“Declarar mal denegado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Álvaro Uribe Vélez en contra de la parte de la decisión de 24 de mayo de 2024, que rechazó de plano la nulidad por afectación al principio de congruencia, conforme a lo expuesto en la parte motiva de este proveído”, se lee en la providencia.

Y agrega que 'el despacho judicial de conocimiento deberá habilitar el espacio procesal para que sustente la apelación, se corra traslado a los no recurrentes y, luego, se verifiquen los presupuestos procesales. De estar acreditados éstos, se conceda el recurso e indique su efecto, y remita a esta corporación”.

De interés: Defensoría emite alerta para sur de Casanare por disputas de grupos ilegales

El proceso contra Uribe Vélez tendrá de esta manera un próximo capítulo el próximo 10 de julio a las 8 am.