El Gobierno Nacional anunció la primera fase para la reconstrucción del Herbario Nacional Colombino, luego de la alerta emitida por la Procuraduría General de la Nación referente a la necesidad de inversión de recursos del Fondo para la Vida y la Biodiversidad con el objetivo de preservar colecciones biológicas del Instituto de Ciencias Naturales INC y del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional.
Lea: Supremo de EE. UU. da una inmunidad parcial a Trump en caso del Capitolio
De interés: Robo a Prosegur: antes de huir, criminales dejaron explosivos falsos
Le sugerimos: Roban 15 mil millones de pesos a empresa de valores en Barranquilla
Desde la Procuraduría visitaron las instalaciones y dieron a conocer que 3.5 millones de ejemplares de flora y fauna se encuentran amenazadas por el mal estado de las sedes debido a las filtraciones, fallas estructurales y daños eléctricos.
Ante esta situación, el ente de control realizó mesas de trabajo y requerimientos concretos a las carteras ministeriales, solicitando informes y planes de acción urgentes para salvaguardar las colecciones biológicas, a través de la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios.
Lea además: ¿En qué va la mesa con Segunda Marquetalia?
La Procuraduría anunció que hará seguimiento para la ejecución y materialización de la fase 1, ejecutada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual contempla la inversión de $ 59 mil millones de pesos en dos bloques para botánica.
La primera parte para salvaguardar las colecciones biológicas y otro donde se ubicarán los laboratorios o zonas de trabajo.
Por último, el ente anunció que continuará con la vigilancia para la materialización de la inversión financiera en las siguientes fases previstas 2 y 3.