Compartir:

Frente a la serie de cuestionamientos que han surgido sobre el hermano de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de Presidencia, Dapre, y mano derecha del presidente Gustavo Petro, la funcionaria respondió al nuevo escándalo que los tiene contra las cuerdas.

Le sugerimos: Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”

Sarabia se refirió al derecho de petición abierto que le hizo la columnista María Jimena Duzán en la revista Cambio. La periodista expuso en su espacio que el hermano de la funcionaria, Andrés Sarabia, tuvo un cambio enorme en su modo de vida, pasó de tener una vida modesta antes de que su hermana fuera la “todapoderosa” de la Casa de Nariño a vivir de manera lujosa una vez Petro llegó a la Presidencia.

“¿Es cierto que cuando usted recibe a los empresarios que quieren hacer negocios con el Gobierno, los remite a que se entiendan con su hermano Andrés?”, es uno de los primeros cuestionamientos –de 16- que Duzán insta a responder a Laura y que más tarde lo contestaría no sin antes calificarlo de “absurdo”.

Lea: Sujetos en moto balean a mujer frente a sede de EPS en la Cordialidad

Tres días después de publicada la columna, la directora del Dapre replicó con una extensa respuesta en el mismo medio. Allí, primero, expone que este tipo de escándalos no le son nuevos y que por ello “el servicio público en Colombia implica tener blindaje contra la infamia y las calumnias”.

“Por mi condición de mujer joven he tenido que soportar ataques desde columnas de opinión, “periodismo investigativo” y otros “géneros”. El único sustento de estos ataques son fuentes no verificadas, preguntas sugestivas, malintencionadas y perversas, y sin el más mínimo rigor periodístico que permita ofrecer mi versión”, indica.

De interés: ¿Quién es el general del Ejército que intentó el golpe de Estado en Bolivia?

Sarabia continúa, a lo largo de varios párrafos, cuestionando a periodistas y al periodismo que hacen sin mencionar nombres o medios. Alega que su nombre, apellido, cargo, experiencia, y condición socioeconómica “han sido denigrados por quienes se catalogan como periodistas” y por quienes duda de su ética profesional pues lo que han hecho, dice, ha sido a punta de “intrigas y odios”.

Sobre su relacionamiento con gremios y grandes grupos empresariales aseguro que han sido públicos, que Petro está enterado y que no usa “intermediarios ni tercerizo a personas de mi círculo social o familiar”, haciendo referencia a su hermano Andrés.

Lea también: Reportan incendio en bodega del norte de Barranquilla

En ese sentido, la funcionaria sostuvo que se retiró el 29 de agosto de 2023 de la sociedad ALA Consulting, que no ha tenido actividad comercial desde entonces y que, de acuerdo a registros públicos en el SECOP, nunca tuvo relación con el Estado, según dice.

Además, desmintió que ella sea a quien despida funcionarios del Gobierno y ministros del Gabinete: “Yo solo transmito las instrucciones del presidente. Los funcionarios y ministros que han salido y saldrán del Gobierno obedecen a sus disposiciones”.

Lea además: Masacrados en Rionegro, Antioquia, eran oriundos de la Costa

Sobre Andrés siguió aferrada a defenderlo insistiendo que no tiene nexos con el Gobierno, que simplemente trabaja en el sector privado y que por eso “hoy no le pueden imputar ningún delito, abuso o enriquecimiento”.

Al hermano de la directora del Dapre se le señala de cobrar “bonificaciones y honorarios” con empresarios mandados por ella y que, supuestamente, les pide el 30 % de todo lo que ganen, según dejan saber fuentes cercanas que prefieren guardar el anonimato por temor.

Le interesa: Solo podemos subsidiar a estratos 1, 2 y 3: Bonilla sobre opción tarifaria

Laura Sarabia deja claro que es consciente que no es del agrado de muchos, razón por la que es tajante en afirmar que esos que la difaman “no tienen que pagar campañas en redes pidiendo mi renuncia, ésta siempre ha estado en el escritorio del presidente para cuando él lo considere”.

“He realizado y realizaré mi trabajo con lealtad y honestidad, sin agenda propia o negocios turbios, cosa que otros no pueden decir, en este y en otros gobiernos. No pienso usar mi juventud para pasar por ingenua y desconocer que los intereses oscuros que me rodean me ven como un obstáculo a remover y otros como un instrumento a utilizar”, concluyó.