El presidente Gustavo Petro se volvió a pronunciar frente a las supuestas interceptaciones ilegales de las que han sido víctimas algunos magistrados de la Corte Constitucional, esta vez el jefe de Estado le atribuyó a los “nazis” las llamadas ‘chuzadas’.
- Lea: Este martes se define prórroga de contrato de Soledad y Triple A
- Vea: Recuperan 38 cuerpos de posibles víctimas en cementerio de San Juan del Cesar
- Aquí: Aplazan gastos por $20 billones para cumplir la regla fiscal
“El Gobierno Nacional no intercepta comunicaciones. Ha sido prohibida esta práctica explícitamente por el presidente de la República. La inteligencia del Estado solo investiga grandes criminales y hemos tenido éxito en esa inteligencia”, publicó el jefe de Estado.
(Le puede interesar: Polémica por declaraciones de Otty Patiño sobre muerte de disidentes)
Frente a las denuncias del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez, quien puso en conocimiento de la Fiscalía supuestas interceptaciones a su teléfono y se refirió a informaciones que señalan una oficina que dependería de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, el DNI, la DIAN y la UIAF, el mandatario aseveró: “Si al magistrado Ibáñez le ha llegado Whatsapps con esa información solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del Gobierno sino del Gobierno con las otras ramas del Estado”.
(No deje de leer: Hermano de Sarabia denunciará a quienes lo acusan de tráfico de influencias)
Por lo que pidió Petro “dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis”.