Compartir:

Tras doce días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Risaralda, falleció el cantante de música popular Robinson Gallego Galeano, quien había sido herido de muerte el pasado 12 de junio en medio de una presentación musical en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

(Le puede interesar: Aprueban prórroga por 15 meses a concesión de agua potable en Soledad)

De acuerdo con lo que dieron a conocer los testigos del caso, el día del ataque el cantante de 47 años se encontraba departiendo en una casa ubicada en el barrio San Eugenio, junto a varios otros asistentes. Sin embargo, en medio de la celebración y tras varias horas consumiendo alcohol, uno de los invitados comenzó una discusión con el artista, que rápidamente pasó de las agresiones verbales a los golpes.

Debido a lo agresivos que se habían puesto ambos hombres, varios de los asistentes debieron intervenir para alejarlos y evitar que la disputa pasara a peores. Uno de los protagonistas de la riña se dirigió hacia su vehículo, mientras Gallego Galeano se quedó junto a las demás personas en medio de la fiesta.

(No deje de leer: Minminas anuncia nuevas medidas para reducir tarifas de energía)

Ahora bien, según el testimonio de los asistentes, minutos después el sujeto que se había ido regresó con un puñal entre las manos, objeto que al parecer había ido a buscar a su vehículo, y le propinó dos heridas al cantante en el pecho.

Tras el hecho, Gallego fue llevado al hospital local de San Vicente de Paul, de donde posteriormente fue trasladado al Hospital San Jorge, en Pereira, en el cual falleció este martes, 25 de junio.

(Vea aquí: Reportan emergencias por fuertes lluvias en Barranquilla este martes)

Hasta el momento las autoridades no han revelado cuál fue la causa que originó la disputa entre Gallego y su agresor. Sin embargo, se logró conocer que aunque este último huyó del sitio tras cometer el crimen, terminó entregándose varios días después por voluntad propia.

Ahora, el agresor se encuentra siendo investigado por la Policía para determinar su responsabilidad en este caso, puesto que no fue detenido en flagrancia.