Compartir:

En un comunicado conjunto, las altas cortes (Consejo Superior de la Judicatura, Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema) rechazaron de manera enfática las denuncias que se han conocido en los últimos días sobre supuestas interceptaciones ilegales a magistrados de la Constitucional. 

Afirmaron que de ser cierto lo denunciado sería una clara 'afrenta a la democracia en Colombia'.  Las altas cortes fueron enfáticas en decir que las presuntas interceptaciones 'ponen en riesgo la independencia de la Rama Judicial'.

Lea también: Presidencia abre investigación interna por caso de ‘chuzadas’

“Rechazamos con vehemencia los hechos que han sido puestos en conocimiento de la opinión pública y de las autoridades, que, de verificarse, ponen en riesgo la independencia de la Rama Judicial y constituyen una grave afrenta a la democracia colombiana y la seguridad de los jueces y magistrados que imparten justicia”, se lee en el comunicado de la Rama Judicial en pleno.

Por esto solicitan a la Fiscalía General adelantar 'con celeridad' las investigaciones pertinentes para esclarecer 'una situación que afecta directamente al magistrado (Jorge Enrique) Ibáñez'.