Compartir:

El Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidencias de las Farc, secuestró a un soldado, su esposa y el bebé de ambos cuando viajaban por el río Caquetá, informó este lunes el Ejército.

Le sugerimos: Gobierno expide decreto que aumenta precio del Acpm a grandes consumidores

'El día 23 de junio, en la vereda Coropoya, municipio de Solano, al parecer integrantes del frente Carolina Ramírez del EMC retuvieron una embarcación sobre el río Caquetá, que cubría la ruta Puerto Arango hacia la Tagua, Putumayo, donde abordaron al soldado profesional Fabián Wilfredo Melo Coquinche, quien estando de permiso fue secuestrado junto a su esposa y su bebé', explicó el Ejército en un comunicado.

Lea: Nueva investigación a Olmedo López por anomalías en reconstrucción de Mocoa

El secuestro ya ha sido denunciado ante los organismos nacionales e internacionales.

De interés: Hombre fue asesinado, atado y abandonado en el barrio Santa María

'Este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, así como un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad', consideró el Ejército.

Lea también: ¿En qué van las obras de rehabilitación del tramo de la 30?

El EMC ha incrementado sus acciones -sobre todo atentados y ataques contra la fuerza pública- contra el Ejército después de la suspensión del cese al fuego dictada por el Gobierno hace unos meses por los ataques de este grupo a indígenas y el asesinato de una lideresa.

El Gobierno considera que esta disidencia de las Farc está dividida en dos grupos, los más beligerantes que operan en el suroeste del país, con los que ha roto las negociaciones y ha comenzado una ofensiva, y los de Caquetá y el noreste con los que quiere seguir negociando.