Compartir:

En su momento, Carlos Mattos, extraditado desde España por el caso Hyundai, estuvo en el ojo del huracán por presuntas salidas irregulares cuando estaba pagando su condena en la cárcel La Picota, en Bogotá. 

En contexto: Escándalo en La Picota: trasladan a Carlos Mattos

Ahora, la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de peculado por uso, cohecho y prevaricato, en una audiencia que se realizará el lunes 15 de julio.

En la diligencia judicial, el ente acusador, al parecer, presentará los elementos materiales probatorios como videos de cámaras de seguridad, testimonios de funcionarios del Inpec que estaban en 2022 cuando se dieron los hechos y que aparentemente conocían acerca de las salidas irregulares de Mattos.

En su momento se denunció que Mattos salió en reiteradas oportunidades, además en carros oficiales del Inpec, hacia su oficina privada, situada en uno de los edificios de su propiedad, en el norte de la capital.

Al parecer, el polémico empresario salía con excusas médicas y, luego de asistir donde los galenos registrados, se dirigía en la camioneta del Inpec hacia su edificio. El escándalo se desató luego de que fueran publicados varios videos en que se da cuenta de esto.

Inclusive, en la investigación se evidenció que Mattos y su comitiva usaban el carril exclusivo para el transporte del sistema Transmilenio para desplazarse por las calles capitalinas.