Compartir:

Una emergencia se presentó este domingo, por causa de las fuertes lluvias que se presentaron en diferentes zonas del país.

Lea también: Alcalde Char asiste a cumbre sobre hacinamiento en estaciones de Policía

De interés: PGN advierte irregularidades en compra de predios para la Reforma Agraria

Lea: Paro de Fecode: movilizaciones de maestros bloquean varias calles de Bogotá

La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas reportó varios derrumbes en la vía Manizales- Murillo, Tolima, que obligaron a que se cerraran algunos tramos.

Una de las mayores emergencias que se presentó en la zona, está relacionada con la afectación de 32 turistas que quedaron incomunicados por causa de estos deslizamientos de tierra que no les permitieron el retorno hacia las vías principales.

Los integrantes del parque y los organismos de socorro adelantaron los protocolos para lograr la evacuación de los turistas que quedaron atrapados.

Lea: Falta de consenso motivó salida de Colombia de cumbre de Ucrania: Cancillería

Asimismo, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, manifestó que los turistas fueron rescatados con éxito, después de una ardua labor por parte de todo el personal de emergencias.

“Agradezco profundamente el trabajo en equipo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y los organismos de socorro”, declaró.

Señaló que el rescate duró siete horas. “Las 32 personas incomunicadas en el Parque Nacional Natural Los Nevados ya están a salvo y en buen estado de salud. Continuamos monitoreando la situación y trabajando en la remoción de escombros para garantizar la seguridad de todos”.

De interés: ‘Hay intereses políticos en las obras de Cara ‘e gato’: director de la UNGRD

Igualmente, pidió a los ciudadanos tener especial cuidado en el momento en el que decidan visitar estos lugares, teniendo en cuenta que, en medio de la temporada de lluvias se pueden presentar este tipo de situaciones.