Las disidencias de las Farc del Estado Mayor Central (EMC) atacaron este jueves en la noche una estación de Policía en El Carmelo, una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste del país.
(“Cese al fuego seguirá suspendido”: mindefensa tras ataques de disidencias)
El Ejército y la Fuerza Aérea acudieron a apoyar a las unidades de la Policía de esta estación ubicada en el municipio de Cajibío, donde el miércoles también hubo otra ofensiva de las disidencias.
'Nuestras tropas de la Brigada 29 del Ejército inician maniobras ofensivas para apoyar a nuestros hermanos de la Policía quienes sostienen enfrentamientos contra el grupo armado organizado residual Jaime Martínez en zona rural de Cajibío', informó el Ejército en un mensaje en su cuenta de X.
(Zozobra en el sur del país por nueva escalada violenta de disidencias Farc)
La operación ha sido reforzada 'con apoyo aéreo de la Fuerza Aérea de Colombia para salvaguardar la integridad de los miembros de la Fuerza Pública y la comunidad'.
Se desconocen por el momento los daños de este nuevo ataque, que ocurre apenas unas horas después de que esta madrugada la Jaime Martínez atacara otra estación de Policía en Cajibío, que no dejó víctimas mortales ni heridos pero sí casi medio centenar de viviendas afectadas, según el reporte de la Alcaldía.