Luego de más de dos años del asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, este viernes 14 de junio se conoció la sentencia de Jhonier Leal, el hermano e hijo de las víctimas.
Al concluir que se trató de un crimen cruel y calculado, además de que todo el material probatorio que presentó la Fiscalía demostró la responsabilidad absoluta de Leal Hernández, la jueza 55 de Conocimiento lo condenó a 663 meses de prisión, es decir 55 años y tres meses.
Además, el despacho judicial le impuso una multa de 240 salarios mínimos, más de 300 millones de pesos que deberá pagar en los próximos seis meses, 'lo cual se traduce en una retribución justa de la manera en que actuó Jhonier', señaló la juez.
La decisión de la juez se tomó luego de que se demostrará que Jhonier no solo asesinó a su madre y hermano, sino que también alteró la escena del crimen para que no resultara involucrado. De hecho, la togada señaló que hubo una conducta de ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, lo que se tomó en cuenta para fijar el monto de la condena.
Vale recordar que en su momento, la Fiscalía determinó que Jhonier Leal hizo una carta que simulara la despedida de Mauricio Leal, en la que también se leía que toda la herencia quedaba en manos de sus sobrinos, es decir los hijos de Jhonier.
Lea también: Caso Jhonier Leal: paso a paso del doble homicidio y de la condena
La juez señaló que 'el perito destacó que las cartas fueron realizadas por Mauricio Leal en un estado de indefensión debido a la pérdida de la calidad de la caligrafía (...) se pudo establecer que el texto escrito en una servilleta que decía 'madre te amo, todo estará bien', fue escrito por Jhonier Leal y ubicado por él mismo en la escena del crimen'.