Compartir:

Dos de los tres  heridos reportados por la explosión de una moto bomba el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en la mañana de este miércoles 12 de junio, están siendo atendidos en la clínica Fundación Valle del Lili. El centro de salud difundió un parte médico del estado actual de los lesionados.

Leer también: Dos policías heridos tras atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca

Relacionado: Reportan nuevos ataques contra la Policía en el Valle y Cauca

Según el reporte, un herido responde al nombre de Rafael Ángel González, un señor de nacionalidad venezolana de 57 años, quien era el vigilante informal de la zona. La explosión lo sorprendió casi al frente. En un principio, la Alcaldía de Jamundí había informado que había fallecido tras la detonación, y después aclararon que se encuentra en estado crítico.

González, según el informe de la clínica, llegó con fractura expuesta de fémur y múltiples heridas por esquirlas, con trauma toracoabdomi nal penetrante, quemadura grado 11 en cara, cuello, tórax, abdomen, vía área, con evisceración. Está siendo intervenido quirúrgicamente. 

Por otro lado, también resultaron heridos dos miembros de la Policía Nacional: un teniente de la Policía, de 40 años, quien presenta herida por esquirlas en cuero cabelludo y se encuentra estable y bajo observación; y una patrullera de 25 años, 'con compromiso en hemicara izquierda, múltiples lesiones por esquirlas en ojo izquierdo y con visión borrosa, quien también está estable y bajo observación.

“Llevamos varios meses difíciles en nuestro municipio. Esta mañana sufrimos dos ataques simultáneos: un hostigamiento en Potrerito, en la zona rural, que ha afortunadamente no reporta heridos, pero que nuevamente irrumpe la tranquilidad de nuestra población; y un artefacto explosivo en nuestra zona urbana, cerca del área bancaria”, confirmó Paola Castillo, alcaldesa de Jamundí.

De interés: ¿Un frente de disidencias de las Farc en Barranquilla?

El video de la explosión en la zona urbana del municipio también fue difundido en redes sociales. En las imágenes se puede observar que el explosivo se detonó justo cuando pasaba la patrulla de la Policía.

Hasta el momento se presume que el hecho criminal fue perpetrado por el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.