Luego de algunas semanas de estancamiento, la Comisión primera del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de ley estatutaria por el cual se regula el derecho fundamental a la educación.
(‘El Chino’ Sandoval incurre en actos de indisciplina y sale de Real Cartagena)
En total, se aprobaron 44 artículos con 19 votos a favor.
(Este es el listado de jugadores que se van de Junior)
“Hace 30 años no se aprobaba una Ley Estatutaria de Educación en Colombia. Con la conciliación que acaba de mostrar esta Comisión, todos los partidos acuerdan la construcción de una enmienda colectiva que es la que se acaba de votar”, señaló el senador Germán Blanco, presidente de esa célula legislativa.
(En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche)
Por su parte, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, señaló que: “celebramos la decisión de la Ministra de Educación de consensuar el proyecto de ley estatutaria, dejando espacio para que diferentes visiones de la educación sean incluidas”.
A su turno, María José Pizarro, del Pacto Histórico, también celebró el pulgar arriba que recibió el proyecto.
(¡Pilas! Se abrieron vacantes para docentes en medio y tiempo completo)
'Logramos aprobar en 3er debate el proyecto de ley Estatutaria para hacer de la educación un derecho fundamental para toda la sociedad en todo el ciclo de vida. No existen acuerdos perfectos cuando lo hacemos con quienes piensan distinto, pero sin duda avanzamos. Hay puntos que no compartimos pero tengan la tranquilidad que plantearemos el debate necesario en Plenaria del Senado. O llegábamos a un acuerdo o el proyecto se hundía hoy. Optamos por la primera alternativa para seguir luchando por el acceso universal a este derecho', consideró.
Por su parte, Aurora Vergara, ministra de Educación, afirmó: “Cuenten con la certeza y responsabilidad de este equipo para integrar sus voces a la versión de la ponencia que presentaremos en la plenaria del Senado. Agradecemos como Gobierno Nacional a todos los que hicieron posible este acuerdo”, afirmó la ministra de Educación, Aurora Vergara.