Compartir:

Una veintena de indígenas protestan este martes en la Nunciatura de Bogotá por el asesinato de los líderes de sus comunidades.

Leer también: Detienen a cinco extranjeros en El Dorado con más de 200 kilos de cocaína

Relacionado: Exparamilitares darán testimonio en la JEP por masacres de La Granja y El Aro

El Congreso de los Pueblos afirmó en sus redes sociales que se trata de un 'refugio humanitario' como parte de 'nuestra Movilización Nacional Por la vida y Por la Permanencia en los Territorios'.

En medio de la manifestación, afirmaron los indígenas: 'Denunciamos presencia de @PoliciaColombia y el Undmo (lo mismo que el anterior Esmad), haciendo hostigamientos y no permitiendo nuestro libre derecho a la movilización. En este espacio nos encontramos pueblo organizado, que luchamos por la paz y la #VidaDigna, y por eso estamos siendo víctimas de la actual #EmergenciaHumanitaria'.

Exigen además al Gobierno 'el #DesmonteDelParamilitarismoYA' debido a que 'a dos años de nuestra declaración de #EmergenciaHumanitaria, siguen asesinando a nuestros líderes y lideresas sociales y no se han cumplido acuerdos como los del Paro de la Lizama'.

De interés: “El que ayudó a elegir el desastre, ahora viene como redentor de la paz”

Y reportó el Congreso de los Pueblos que a la Movilización Nacional Por la Vida y Por la Permanencia en los Territorios 'se suman las compañeras y compañeros de la @RegionDosRios, de las organizaciones del nororiente colombiano, de @CiudadMovCol y del Caribe, con una toma de la vía El Burro (#Cesar)'.