Compartir:

El presidente Gustavo Petro recibió una condecoración por parte del asesor de asuntos internacionales de Palestina, Riad Malki, en agradecimiento por su apoyo a este territorio de cara al conflicto con Israel.

Lea: PGN indaga presuntas irregularidades en contrato para casas fiscales

Le sugerimos: Valle del Cauca: dos niños de 6 y 8 años murieron en medio de ataque sicarial

El evento se llevó a cabo en el Palacio de Nariño este lunes 3 de junio y contó además con la presencia del canciller Luis Gilberto Murillo.

En medio de la ceremonia el jefe de Estado colombiano recibió el Gran Collar del Estado de Palestina otorgado por presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás.

Lea aquí: Masacre en Valle del Cauca: tres jóvenes fueron asesinados en Cartago

“En momentos en los cuales la civilización está en entredicho, donde la oscuridad nos ha mostrado alguna de sus caras más amargas, donde lo que está en juego es la humanidad misma, su voz en defensa de los palestinos se ha convertido en la voz de la esperanza y la vida misma”, argumentó Malki.

Lea además: Feminicidios sin tregua, nuevo caso en Antioquia

En respuesta, Gustavo Petro brindó palabras de agradecimiento al país y resaltó este reconocimiento como un hecho valioso.

“Me han entregado muchas condecoraciones en mi vida, las primeras en el colegio que son las que más recuerdo, y esta tengo que decirle que es quizás la más valiosa que he recibido”, manifestó el presidente Petro.

Así mismo, arremetió sobre el conflicto en Gaza, donde a su juicio, 'se libra esa batalla y hay que ganarla, entre los escombros, la sangre, los cuerpos despedazados de niños y niñas asesinados por el capital, entre esa penuria y ese dolor. Parte de eso lo comprendemos en Colombia, porque aquí también han masacrado”, señaló en su discurso este lunes.

Y comparó el conflicto en Gaza con la época Nazi: 'Se está experimentando, hay un experimento corriendo, usando a Gaza como su laboratorio, es un experimento pavoroso que tiene que ver con los nazis. Los nazis lo practicaron en pequeño, relativamente, y trataron de exterminar el pueblo judío (...) Eso que planteó Hitler es lo que se está aplicando en Gaza pero como un experimento para el mundo, es así como nos quieren dominar', aseveró.