Un nuevo caso de feminicidio se registró en el departamento de Antioquia. De acuerdo con información entregada por la Policía Nacional, Luz Mary Hincapié, de 49 años, fue asesinada por su pareja sentimental en hechos ocurridos en la carrera 48 con calle 74, en el sector conocido como Calle Larga, en Sabaneta.
Lea: Ascienden a Feria, involucrado en escándalo de Marelbys Meza
De interés: Padrastro de Celeste fue enviado a la cárcel por abuso de otra niña
El agresor, quien sería conocido como alias ‘Orejas’, fue capturado por las autoridades.
“En una acción rápida de las patrullas del cuadrante de Sabaneta se logra la captura de una persona que minutos antes había ultimado a su pareja sentimental con arma cortopunzante. Es de anotar que estas dos personas son habitantes en condición de calle y que este capturado se pone a disposición de autoridad competente”, informó el oficial de guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mayor John Jairo Villamil Murcia.
Cabe recordar que en días anteriores un hombre asesinó a su expareja sentimental e hirió a otras dos personas que intentaron defender a la mujer, en el segundo feminicidioen Bogotá, informó este jueves la Policía.
Le sugerimos: Petro asegura que no presentará una constituyente en el Congreso
La víctima, una mujer de 31 años de edad y madre de un niño de tres años, fue acuchillada por su expareja en Suba, una localidad del noroeste de la capital colombiana.
“El hecho ocurrió en la localidad de Suba cuando el hombre llegó a la residencia y la atacó de manera intencional. Dos familiares que intentaron defenderla también resultaron heridos en este hecho”, dijo a periodistas el comandante Operativo Seguridad Ciudadana No.1, el teniente coronel Óscar Landazabal González.
Después de apuñalarla el agresor ingresó a la vivienda de la víctima y “se quitó la vida”, añadió Landazabal.
Lea además: Un embrollo legal por cuenta del presidente y su constituyente
Este feminicidio le sigue al de Stefanny Barranco, de 32 años, asesinada a cuchilladas la tarde del miércoles en el Centro Comercial Santafé, en el que trabajaba, en el norte de la capital colombiana, presuntamente por su expareja.
“Rechazamos rotundamente los dos feminicidios recientemente ocurridos en Bogotá. Nos duele profundamente que hechos como estos sigan sucediendo, dejando a familias destruidas y a menores de edad sin madre”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Lea aquí: Cárcel para ‘El Tigre’, señalado por ataque a Tercera Brigada del Ejército
De acuerdo con la Procuraduría, entre el 1 de enero y este 30 de mayo se han registrado 90 feminicidios en el país, de los cuales en 61 casos los agresores fueron presuntamente parejas o exparejas de las víctimas.
Los departamentos de Antioquia (14), Valle del Cauca(13), Santander (9), Atlántico (8) y Bogotá (6) son los territorios donde ha sido perpetrada la mayoría de los feminicidios.
”Como madre, como hermana, como ministra de la Igualdad y la Equidad y como vicepresidenta de la República de Colombia, quiero expresar mi rechazo a las violencias feminicidas. Estas violencias no se pueden tolerar, estas violencias que cegan la vida, los sueños”, condenó Francia Márquez.