Un nuevo atentado terrorista contra la fuerza pública fue frustrado por uniformados de la unidad antiexplosivos en una base militar de Villavicencio, durante la tarde de este viernes, 31 de mayo.
- Lea: Más de 600 personas protegidas han sido asesinadas en dos años en Arauca
- Vea: Realizan homenaje a Estefanny Barranco en centro comercial Santafé
- Aquí: Comisión de Acusación cita a declarar a Máximo Noriega
De acuerdo con lo que se dio a conocer, los hechos se registraron en inmediaciones del cantón de Apiay, donde, según informó la población a las autoridades, hombres desconocidos abandonaron sospechosamente un camión de carga.
(Le puede interesar: La historia de orfandad alrededor del mantenimiento de puente de la calle 30)
Según informó el Ejército por medio de un comunicado de prensa, los sujetos habrían llegado armados hasta el lugar y, tras dejar el vehículo cargado de explosivos, se habrían dado a la huida.
Tras ser alertados, el grupo antiexplosivos Marte fue el encargado de adelantar los respectivos protocolos de inspección al vehículo. Al indagar en el interior del camión se percataron de que este estaba cargado con seis morteros que estarían dispuestos para ser lanzados desde el automotor, acondicionado con un sistema de lanzamiento por presión, que se encontraba apuntando hacia el interior del comando.
(No deje de leer: “La emergencia no está asociada a actividades de mantenimiento de la vía”)
Las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana también jugaron un papel crucial en este operativo, realizando sobrevuelos para asegurar la zona y así controlar la situación en este municipio del Meta.
Hasta el momento se desconoce con certeza cuál sería el grupo responsable de estos hechos; sin embargo, se presume que podría tratarse de algún frente de las disidencias de las Farc, presentes en el territorio.