José Luis Moreno, abogado del exdirector de la Ungrd Olmedo López, manifestó que el exfuncionario fue conducido “de manera irregular” a la Corte Suprema de Justicia el miércoles 29 de mayo para que declarara en el marco de la indagación que se sigue contra el representante Wadith Manzur, del Partido Conservador.
(López guardó silencio ante la Corte Suprema porque se sintió “intimidado”)
“Ayer fue conducida una persona de manera irregular. Este es un hecho gravísimo. Llegaron unas personas vestidas de Policía diciendo que lo iban a llevar a la Corte Suprema cuando no estaba presente su esquema de seguridad. Y además tenían una camioneta de transporte escolar para trasladarlo”, dijo el abogado en la emisora ‘La FM’.
(Documento comprueba que Olmedo López fue citado formalmente en la Corte)
Afirmó la defensa de Olmedo López que “no existió en debida forma una citación formal” por parte del alto tribunal. Según el abogado, la citación del magistrado Héctor Alarcón llegó fue a la Fiscalía y no a la defensa, y por ello, aparentemente, se enteraron a través de los medios.
(Se hunde en la Cámara el proyecto que beneficiaría a Euclides Torres)
“Uno no va donde no ha sido invitado, igual pasó acá, acá no existe una constancia de citación”, así explicó Moreno en ‘La FM’ la negativa por parte de Olmedo a comparecer ante la Corte por el escándalo de corrupción en la Ungrd.
“Lo que sí está claro es que Olmedo López ha recibido amenazas, atracos, atentados, ¿cómo es posible que se utilice un carro de transporte escolar para que realizar un proceso?”, sostuvo.