BOGOTÁ. El ex director de la Ungrd, Olmedo López, guardó silencio el pasado miércoles ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que lo condujo para que declarara en el marco de la indagación que se sigue contra el representante Wadith Manzur, del Partido Conservador.
(Documento comprueba que Olmedo López fue citado formalmente en la Corte)
Según su defensa, la orden de conducción del alto tribunal al final de la tarde fue una 'intimidación' luego de que este se hubiese negado a comparecer en horas de la mañana porque supuestamente no había sido citado formalmente.
(Olmedo López fue conducido a la Corte Suprema de Justicia)
José Luis Moreno, abogado de López, aseveró que la citación del magistrado de la Corte, Héctor Alarcón, llegó fue a la Fiscalía y no a la defensa, y por ello, aparentemente, se enteraron a través de los medios.
López, quien llegó acompañado de un robusto esquema de seguridad que la Fiscalía le garantizó en el marco de la búsqueda de un principio de oportunidad para contar lo que sabe a cambio de beneficios jurídicos, no ha sido cobijado aún con una orden de captura.
(Mociones de censura en la Cámara contra varios ministros de Petro)
Por su parte, Manzur, quien se presentó ante el alto tribunal dijo a medios a la salida que demostrará al país que las afirmaciones de López “son calumnias”.