La Fiscalía General de la Nación anunció que ocupó dos fincas, con fines de extinción de dominio, que pertenecerían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias el Osito, hermano del extinto cabecilla del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.
Lea: Joven asesinada en centro comercial de Bogotá era de Malambo
De interés: Mujer fue asesinada a cuchillo en centro comercial de Bogotá
Le sugerimos: El último adiós a Carlos David Ruiz, joven hallado muerto en Corferias
De acuerdo con el reporte del ente, estas propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes y además son conocidos como ‘Trocadero’ y ‘Piedras’.
Según la Fiscalía, estos inmuebles están ubicados en la vereda El Obispo, en Supía en el departamento de Caldas; superan en extensión las 86 hectáreas y están avaluados preliminarmente en más de 4.770 millones de pesos.
De interés: Exjugadores de la selección Colombia tendrían que pagar millonaria multa
Las autoridades hallaron que las propiedades estaban conectadas entre sí, tenían árboles frutales, piscina, elementos de lujo y se presume que eran utilizadas para realizar fiestas y otro tipo de reuniones.
La Fiscalía estableció que, desde 1990, los predios pertenecían a Roberto de Jesús Escobar Gaviria, pero fueron registrados a nombre de familiares o empleados.