Compartir:

La vicepresidenta Francia Márquez respondió a las acusaciones que la relacionan con el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

Leer más: Corte Suprema cierra investigación contra Uribe por tráfico de influencias

A través de una publicación en su cuenta de X, la funcionaria rechazó los señalamientos de  versiones periodísticas que la vinculan sobre una supuesta participación en el sonado caso de la UNGRD, los cuales fueron replicados por el senador Jonathan Ferney, popularmente conocido como, Jota Pe Hernández.

De acuerdo con Márquez, su equipo jurídico adelanta acciones legales contra las supuestas “calumnias”, y recalcó que “no tiene nada que ocultar”.

De interés: César Gaviria convoca coalición para hacerle frente a eventual constituyente

“Surgen informaciones calumniosas que pretenden involucrarme con mentiras en los hechos sucedidos con la UNGRD, por eso, nuestro equipo jurídico accionará de inmediato. No tengo nada que ocultar y si por algo me he caracterizado en la vida es por ser transparente y firme en la lucha contra la corrupción”, escribió en el trino publicado en la noche de este lunes.  

Sobre ello, la vicepresidenta exigió al senador Jota Pe Hernández, se retracte de las insinuaciones.

Le puede interesar: Minsalud dijo que sistema de salud de los maestros es distinto a la reforma

“No acepto los señalamientos que me hace el senador Jonathan Ferney Pulido Hernández y le exijo la inmediata retractación de sus insinuaciones malintencionadas. La estrategia de querer minar la credibilidad de nuestro gobierno es evidente, pero no van a desvirtuar nuestros empeños de seguir trabajando por un mejor país, con igualdad y paz para todas y todos”, agregó.