Migración Colombia destituyó a un funcionario en la ciudad de Bucaramanga acusado de cobrar ilegalmente para hacer trámites migratorios, informó este jueves la institución.
Leer más: Presidente Petro firma decreto que delega nuevas funciones a los ministros
De interés: Defensa de Sneyder Pinilla pide a Fiscalía definir su entrega y hacer acuerdo
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando a los solicitantes por servicios que debían ser tramitados exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad y en algunos casos de otras instituciones.
'Este tipo de prácticas no solo constituyen un acto de corrupción, sino que también ponen en riesgo la confianza y seguridad de los ciudadanos que buscan cumplir con los requisitos legales para sus trámites migratorios', afirmó el director de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.
Lea además: Mujer cesarense murió en explosión de la polvorería de Soacha
Una de las personas estafadas es una monja a quien el funcionario destituido ofreció gestionar una visa religiosa cobrándole una suma de dinero; sin embargo, cuando la monja se presentó en Cancillería para continuar con el trámite, se le informó que los pagos realizados no guardaban relación con el proceso de visa, evidenciando así la estafa.
Lea además: Ejército y Policía continúan la ofensiva contra el EMC en el sur del país
En este contexto, la institución recordó a los ciudadanos 'realizar sus trámites migratorios exclusivamente a través de los canales oficiales y a denunciar cualquier intento de corrupción para evitar ser víctima de estafas'.