Compartir:

Continúa avanzando la investigación para esclarecer las circunstancias y demás detalles del crimen del director de la cárcel Modelo de Bogotá, el coronel Elmer Fernández, asesinado a tiros el pasado 16 de mayo.

- Lea: Atención: atentado contra el hijo de ‘La Gata’ en clínica de Barranquilla

- Vea: Valledupar despide este jueves a Omar Geles: detalles de los actos religiosos

- Aquí: Adea protesta por deficiencias en prestación del servicio de salud

De acuerdo con lo que dio a conocer recientemente el ministro de Justicia, Néstor Osuna, actualmente las autoridades se encuentran investigando si personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) habría participado en el asesinato.

Según explicó el jefe de la cartera de Justicia en diálogo con varios medios de comunicación nacional “el CTI de la Fiscalía y la Dijín han avanzado en varias hipótesis y unas han venido tomado fuerza”.

(Le puede interesar: Mujer cesarense murió en explosión de la polvorería de Soacha)

“Creo que pronto habrá esclarecimiento, capturas, y vamos a saber quiénes fueron los determinadores y los autores materiales del execrable delito”, precisó Osuna.

Ahora bien, aunque el ministro no brindó mayores detalles respecto a posibles sospechosos dentro de la institución, sí aclaró que es una de las presunciones más fuertes. “Es una de las hipótesis, una hipótesis puede ir por allí”, señaló.

(No deje de leer: Aumentan a 34 los heridos por explosión en polvorería de Soacha, Cundinamarca)

Finalmente, respecto a la protección de los funcionarios que han denunciado haber sido víctimas de amenazas por parte de grupos armados, el ministro aseguró que ya se ha puesto en contacto con el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, quien “está atendiendo mediante trámite de urgencia todas las solicitudes que tienen que ver con el Inpec para atender el refuerzo de protección”.