Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd, denunció este jueves que el Gobierno de Gustavo Petro ofreció coimas al congresista cordóbes Wadith Manzur, del partido Conservador, quien en la actualidad es el presidente de la Comisión de Acusaciones.
Leer también: “Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”: MinInterior a López
Relacionado: El proceso judicial contra Benedetti se queda en la Corte Suprema de Justicia
Cabe recordar que en diciembre el año pasado la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia, único ente habilitado para investigar a un presidente, decidió abrir una “investigación previa” en contra del mandatario por la posible financiación irregular de su campaña electoral.
'Este tema de los carrotanques va más allá de los vehículos. Toca a aforados, para darte solamente un nombre, el presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur, es uno de los beneficiados de todo este proceso', aseguró López a Semana.
“Para cometer estos hechos se necesitan dos partes, no una. El que entrega, el que ofrece, el que da las órdenes, el que recibe y, precisamente, cuando hablo de que nos equivocamos, va más allá de la compra de unos carrotanques o del valor de unos camiones”, agregó.
De interés: Más de 500 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua
Renglón seguido, el exdirectivo de la entidad señaló que: “es un tema de contratación, fundamentalmente, está documentado, tengo las evidencias, recibí también instrucciones, no se me ocurrió a mí, no acordé con el representante a la Cámara, recibí una orden y la orden se transmitió”.