Compartir:

Todavía hay mucha tela por cortar. El caso del escándalo de corrupción por la compra de carrotanques para La Guajira y otros departamentos dentro de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD- apenas entrará en proceso de revelación y entrega de pruebas ante la Fiscalía General de la Nación por parte de Olmedo López, exdirector, y Sneyder Pinilla, exsubdirector.

Leer también: Gobierno “compró” a Wadith Manzur, presidente la Comisión de Acusación: López

Relacionado: “Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”: Mininterior a López

Por eso el ente acusado citó a López y Pinilla para el próximo martes 28 de mayo para que ambos puedan empezar el proceso de colaboración con la justicia.

En una carta, la Fiscalía también aclaró que no se ha solicitado orden de captura en contra de Pinilla. La misiva está firmada por María Cristina Patiño González, fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia.

En la reunión, pautada en el búnker de la Fiscalía a las 4:00 p.m., se le pedirán a los involucrados que detallen en su totalidad las pruebas que mencionaron que tenían sobre presuntos hechos de corrupción y quiénes estarían involucrados.

Hay que recordar que Pinilla fue el primero en expresar su intención de colaborar con la justicia, asegurando que cuenta con las pruebas necesarias. Incluso, a través de su defensor, Luis Gustavo Moreno, entregó seis nombres de presuntos involucrados en los hechos de corrupción. Además, pidió protección para él y su familia.

De interés: Más de 500 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua

Posteriormente, Olmedo López también declaró estar interesado en 'decir la verdad' ante la Fiscalía con un principio de oportunidad.

En el caso también está involucrado Luis Eduardo López conocido como ‘El Pastuso’, contratista de la UNGRD, quien también fue citado por el ente acusador porque pidió de igual forma un principio de oportunidad.