Compartir:

Los trámites de vivienda son más tediosos de lo que parece. En el caso de los arriendos, el propietario deberá encargarse de una serie de papeles que giran en torno al contrato de arrendamiento. 

Lea: Silvestre Dangond habló de su separación con Juancho de la Espriella

Uno de los aspectos a tener en cuenta en el contrato de arrendamiento es el valor del canon y la fecha de entrega del dinero con el fin de evitar altercados entre las dos partes. Aunque en algunos casos se ha visto que no todos los arrendatarios cumplen con lo establecido en el documento. 

Lea: Elder Dayán, Gran Homenajeado en la versión 28 del Festival Mar de Acordeones

El retraso en el pago de arriendo podría generarse por diversos motivos que deben ser conversados con el arrendatario para llegar a un acuerdo, sin embargo, hay quienes no le hacen frente a sus responsabilidades y evitan pagar a tiempo. 

Lea: El guitarrista Slash anunció un nuevo álbum de Guns N' Roses

Cuando la situación se vuelve costumbre, el arrendatario podrá tomar acciones legales. Precisamente, la Ley 820 de 2003, que regula el arrendamiento de vivienda urbana en Colombia, plantea que el no pago del monto puede traer como consecuencia la terminación del contrato. 

Lea: Sean “Diddy” Combs se pronuncia tras agredir a su expareja

Ante este panorama, el propietario tendrá todo el derecho de disponer de su vivienda y solicitar que el inmueble sea desocupado de manera inmediata para no alargar el proceso.