Compartir:

Este martes 21 de mayo el excomandante del Ejército Nacional, general Luis Ospina, se despidió del presidente Gustavo Petro y su gabinete a través de una carta en la que destaca su labor al frente de las fuerzas militares, y agradece al Gobierno por el apoyo prestado durante su gestión.

Leer más: Matan a adulto mayor y dejan junto a su cuerpo hoja de papel con un mensaje

“Los soldados sabemos que este momento algún día llega, hoy 21 de mayo por mis venas recorren glóbulos de sangre energizados por los principios y valores del Ejército Nacional que durante 39 años me fortificaron para entregar todo de mí, en la defensa de la Constitución y la institucionalidad colombiana, dejo de portar el uniforme de manera oficial, pero nunca dejaré de ser un soldado en defensa de la democracia y en mi anhelo de conseguir la paz en mi querida Colombia”, expresó el general en un sentido comunicado.

De interés: Cortes eléctricos en Barranquilla para este martes

De igual manera, resaltó el apoyo del presidente Petro, del ministro de Defensa Iván Velásquez y de los comandantes de la Armada y Fuerza Aérea: “el apoyo que me brindaron en todo tiempo, lugar y circunstancia durante mi desempeño como Comandante del Ejército Nacional , como también a mis compañeros de armas, familiares y amigos, sin su concurso no hubiera sido posible alcanzar los resultados y la gestión que hice, datos que se evidencian en los informes de gestión semestrales que presenté”, aseguró el general.

Le sugerimos: Otro colegio de Soledad bajo la lupa por las becas

Sin embargo, Ospina reconoce haber tenido desaciertos, “este día lo asumo con honor militar, es la riqueza más grande que he obtenido en mis años de servicio, durante toda mi carrera lo mantuve y lo tengo sin mancha y sin tacha, como ser humano he debido tener desaciertos; por cuanto el que hace se equivoca, solo los que no hacen son los que no se equivocan”, añadió.

Ospina sale de su cargo en medio de una ola de violencia desatada por las disidencias de las Farc, en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. La decisión de su salida la tomó el presidente Gustavo Petro el pasado lunes 20 de mayo.

Le recomendamos: Vendedores del Centro, agobiados por las bajas ventas

De manera inmediata, en su reemplazo el Gobierno nombró al mayor general (r) Luis Emilio Cardozo Santamaría, como el nuevo comandante del Ejército Nacional.