Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, reconoció este lunes que el Gobierno no tiene fecha aún para presentar ante el Congreso el nuevo texto de la reforma a salud.
Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro aseguró que la iniciativa iba a ser radicada antes del 20 de junio con mensaje de urgencia.
'Estamos tratando de terminar una concertación. No sería prudente radicar una reforma que no tenga mayorías en Cámara y Senado sería una burla al propio país. Esperamos dar una buena noticia en los muy cortos próximos días', reconoció Velasco.
En su momento, en el marco del evento ‘Gobierno con los Barrios Populares’ realizado en Manizales, el presidente Gustavo Petro anunció que se radicará la reforma a la salud con mensaje de urgencia antes del 20 de junio.
“Tenemos que presentar el proyecto de nuevo, con mensaje de urgencia (...) Buscando que antes que termine estas sesiones se apruebe en comisiones y después en plenarias”, aseguró el mandatario.
Según el jefe de Estado, el presidente del Senado, Iván Name, tendría intenciones de “hundir las reformas del Gobierno”, contrario a lo que se cree.
El pasado 3 de abril la comisión séptima del Senado de la República hundió la reforma con nueve votos a favor y cinco en contra.
Los senadores que votaron el archivo a la reforma fueron Norma Hurtado, del Partido de la U; Lorena Ríos Cuéllar, de Colombia Justa Libres; Honorio Henríquez y Alirio Barrera, del Centro democrático; Nadia Blel Scaff y José Alfredo Marín, del Partido Conservador; Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal; Ana Paola Agudelo, de MIRA y Berenice Bedoya de ASI.