Compartir:

Luego del ataque con explosivos en zona rural del municipio de Miranda, Cauca, que dejó a un niño de 11 años muerto y a dos adultos heridos, el Ejército logró interceptar un audio que evidenciaría la celebración de miembros del frente 'Dagoberto Ramos' del Estado Mayor Central, principal disidencia de las Farc

(Un menor muerto y varios heridos deja atentado con explosivos en Cauca)

'Qué fue lo que sonó tan sabroso allá abajo (...). Qué bien, listo, bien, hágale que estoy pendiente a ver qué pasa', se escucha decir a un hombre en el audio interceptado por el Ejército.

Esto confirmaría la responsabilidad de esta estructura de las disidencias, que opera bajo el mando de alias Jhon Maro, en el atentado que este viernes cobró la vida de un menor de edad en la vereda Guatemala, de Miranda.

(ONU condena ataque en Miranda, Cauca, que dejó un niño de 11 años muerto)

El general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, indicó que el primer objetivo del grupo armado eran miembros de la Fuerza Pública.

'Por fuente humana se informa del la activación de un artefacto explosivo de gran poder, en área de injerencia de la 'Dagoberto Ramos', quienes al parecer pretendían atentar contra la Fuerza Publica, pero en su intento fallido ejecutan el acto terrorista', dijo.

(Es responsabilidad mía: Petro sobre crisis en La Guajira y caso carrotanques)

El hecho fue denunciado por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), que detalló en un comunicado que el ataque fue perpetrado a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la carretera que une a los municipios de Miranda y Corinto, en la vereda Guatemala.

El Ejército ha intensificado sus operaciones ofensivas en los últimos meses en el departamento del Cauca, en especial en el cañón del Micay, que se ha convertido en uno de los escollos de las negociaciones de paz entre el Gobierno y el EMC.