Compartir:

Desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hacienda Pública, Tributaria, Aduanera y Cambiaria protestaron en contra del fallo de tutela que ordena a la Dian el retiro de 154 funcionarios provisionales, afectando de manera directa sus empleos y solicitaron la renuncia de Luis Carlos Reyes, director de la entidad.

Lea: Dian acatará disposición judicial que afecta a más de 150 funcionarios

De interés: Las pistas que siguen autoridades por crimen de patrullero de la Policía

La manifestación se llevó este sábado en Bogotá y varios de los ciudadanos aprovecharon el espacio para expresar su desacuerdo frente a dicha decisión que se conoció hace menos de 24 horas.

El tema ha despertado preocupación entre los trabajadores  y en busca de una solución, el presidente de la Junta Directiva Nacional de Ocdean, Miguel Rodríguez Durán, solicitó de carácter urgente la intervención del presidente Gustavo Petro.

Lea además: ¿Quién mató al director de la cárcel Modelo de Bogotá?

“No podemos callar más. Llevamos más de año y medio con la administración del doctor Reyes y definitivamente se han presentado varios episodios en los que ha demostrado una deficiente administración”, argumentó Rodríguez Durán.

En su momento, la entidad anunció que les brindará asistencia en la búsqueda de un nuevo empleo a los trabajadores, dándole prioridad al proceso para hacerlo menos traumático.

Le sugerimos: Continúan las amenazas contra funcionarios penitenciarios en Bogotá

“Se está trabajando con las cajas de compensación a través de sus programas de empleabilidad para dar acompañamiento a los funcionarios que deban retirarse con el fin de que puedan ubicarse laboralmente con prontitud y así reducir sus afectaciones personales y familiares”, anunció la Dian.